Los reporteros de 'Madrid Directo' darán la bienvenida al 2020 compartiendo la cena de Nochevieja y las tradicionales uvas con los madrileños de la Puerta del Sol, Alcalá de Henares o Rascafría, entre otros puntos de la región, en un programa especial en directo conducido por Inmaculada Galván y Emilio Pineda.

Según ha informado el ente público en un comunicado, el equipo de 'Madrid Directo', baluarte de las tardes de Telemadrid, clausura el año con el especial 'Vente al 20', desde las 23.15 horas.

El equipo de 'Madrid Directo', protagonista de grandes retransmisiones como la Cabalgata de Reyes, vuelve a desplegarse con César Muñoz, que será el encargo de entremezclarse con las 19.000 personas en las campanadas desde la propia Puerta del Sol, bajo el reloj de la Real Casa de Correos, que este año, además, estrena un nuevo 'video mapping'.

La reportera Yolanda Maniega se irá hasta una maternidad, en el Hospital Sanitas de La Moraleja, para vivir en directo la emoción del primer nacimiento que se produzca en 2020.

Por su parte, Luis Fiuza se hará eco de aquellos que celebran esta noche en condiciones menos favorables y compartirá mesa con una decena de personas en riesgo de exclusión social y el voluntario que comparte con ellos la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, en Alcalá de Henares.

Hasta la sierra de Madrid, hasta la plaza del Ayuntamiento de Rascafría, se irá Dani González, dispuesto a soportar temperaturas "gélidas" para unirse a todos los vecinos del municipio y recibir con ellos el año nuevo.

Su compañero Rafa Rodrigo, en cambio, se irá al otro extremo y pasará la noche con una familia numerosa de hasta 65 miembros que cenarán en una granja escuela situada en Mohernando, en Guadalajara.

Por último, Jesús Cosano mostrará cómo es una Nochevieja fuera de casa en un céntrico hotel de Madrid y con un menú cinco estrellas.