Un detenido, en imagen de archivo.

Cuando alguien señala la luna con el dedo, lo importante es fijarse en la luna y no en el dedo. Eso es lo que puede ocurrir con el último delito que acaba de dar a conocer la Guardia Civil en esta provincia, que se ha saldado con un detenido por ocasionar daños y robar algo más de 700 euros en un establecimiento de El Casar.

El pequeño gran detalle es que esta persona, de 37 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, ya había sido detenido anteriormente en otras 24 ocasiones. Además, está implicado en al menos 100 diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil. No descartan que puedan atribuirle más delitos ni que, a partir de la investigación, se pueda llegar a identificar a algún compinche. 

En esta ocasión, que quizá no sea la última pero sí es la más reciente, la detención llega por un robo del pasado mes de abril, cometido en una lavandería autoservicio en la localidad de El Casar. Fue detenido el pasado lunes «cuando se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad de Azuqueca de Henares», señalan fuentes oficiales.

¿Cómo fue el robo de El Casar?

Los presuntos autores de los hechos habían conseguido hacerse con una maquina de cambio de moneda que se encontraba empotrada en la pared, utilizando para ello un objeto contundente.

Posteriormente la cargaron en una mochila y se dieron a la fuga.

«A raíz de los indicios y evidencias localizadas por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, así como el visionado de varias cámaras de video vigilancia instaladas en distintas zonas de la localidad de El Casar, se logró identificar al presunto autor del robo», confirman desde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Más información: