Único acceso al Palacio del Infantado, por la entrada del Museo de Guadalajara, con la escalera absolutamente corroída y sin arreglar. (foto: La Crónic@)
Único acceso al Palacio del Infantado, por la entrada del Museo de Guadalajara, con la escalera absolutamente corroída y sin arreglar. (Foto: La Cró[email protected])

A pesar de lo complicado que resulta el acceso, con una escalera en trance de desmoronamiento y condenada en parte, el Museo de Guadalajara ha recibido 51.000 visitas a lo largo del pasado año. Así lo sostiene la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El más visitado en Castilla-La Mancha durante 2022 fue el de Santa Cruz, de Toledo, con más de 118.400 visitantes. Le sigue el Museo de los Concilios, ubicado también en la capital regional, que rozó los 94.000 visitantes durante el año pasado.

Tras estos, se situaron el Museo de Paleontología de Cuenca (MUPA), con cerca de 76.000 visitantes, y el Museo de las Ciencias con 66.000, ambos en la capital conquense.

El quinto lugar del ranking lo tiene el Museo de Guadalajara, con más de 51.000 visitantes; seguido por el Centro de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha ‘Colección Roberto Polo’ (Corpo), con 43.000 visitantes en sus dos sedes de Toledo y Cuenca.

Tras estos, se situaron el Museo de Albacete, con más de 25.500 visitas; el de Ciudad Real, con 21.000 visitas; la Casa de Dulcinea en El Toboso (Toledo), con cerca de 20.000; y el Taller del Moro, de Toledo, con casi 19.500 visitantes.

Superaron los 18.000 visitantes el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina y el Museo de Cuenca. Por último, la Sala Princesa Zaida, también en la capital conquense, rondó los 6.400 visitantes en 2022.

Los mayores incrementos porcentuales de visitantes se produjeron en Corpo, Museo de los Concilios; Museo de Santa Cruz, Museo de Albacete, en el Ruiz de Luna y en los museos de Ciudad Real, de la Merced y de Guadalajara.


Más información: