Eladio Freijo, durante su comparecencia ante los medios el 17 de agosto de 2022 en Guadalajara.
Eladio Freijo, durante su comparecencia ante los medios el 17 de agosto de 2022 en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene 40 instalaciones deportivas con 80 empleados que trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche diariamente «para garantizar el correcto mantenimiento de todas las dependencias deportivas». Quien se ha expresado en estos términos no ha sido un concejal del equipo de gobierno sino Eladio Freijo, del PP.

Acto seguido, eso sí, Freijo ha considerado que el gobierno municipal que encabeza Alberto de Rojo «lleva tres años sin hacer nada en materia deportiva», como demostraría el estado de las pistas de San Roque, «completamente abandonadas», o la polémica reciente sobre el estado de los vestuarios de la piscina de verano.

En declaraciones ante los medios este miércoles, Eladio Freijo ha recordado que en mayo del 2020 el Grupo Popular ya trasladó al equipo de Gobierno 100 medidas a su juicio necesarias para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Entre ellas figuraba el parquet del Palacio Multiusos, «que ya tocaba acometer» y ha recordado el grave incidente que sufrió un menor que requirió su traslado e ingreso al Hospital de La Paz. También ha señalado que «Rojo lleva tres años anunciando el arreglo de las gradas del Complejo de la Fuente de La Niña y de los vestuarios que no han hecho». 

Pérdidas de 10 millones para la ciudad

Freijo considera, además, que abandonar el proyecto de la Ciudad Europea del Deporte ha provocado que la gimnasia rítmica se haya ido de Guadalajara, que el voleibol esté ahora en Teruel, que el triatlón no se haya podido realizar, que el rally se haga en Cifuentes, el motocross en Sigüenza y que Azuqueca se lleve otras concentraciones. «La pérdida de estos acontecimientos deportivos para la ciudad ha generado enormes pérdidas económicas en nuestros negocios de en torno a unos 10 millones de euros», ha cuantificado.

Más información: