21.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioViajesLas Casas Colgadas de Cuenca estrenan restaurante

Las Casas Colgadas de Cuenca estrenan restaurante

Las Casas Colgadas de Cuenca estrenan restaurante. Para las tres próximas semanas no hay ni una mesa libre. Se pone fin así a nueve años de cierre del que un día fue emblema gastronómico de la ciudad.

-

El tango ‘Volver’, en la voz de Estrella Morente, ha sido el hilo musical elegido por el chef Jesús Segura en la inauguración del Restaurante Casas Colgadas-Jesús Segura que se materializaba este martes y que abre sus puertas al público desde este miércoles, 17 de agosto.

En la sala privada de La Casa de la Sirena, uno de los nuevos espacios que componen el restaurante que se ha desdoblado del viejo Mesón Casas Colgadas para adquirir identidad propia, el propio chef se ha decantado por este tema para recordar a aquel joven cocinero que, hace 22 años, hacía prácticas en las cocinas del establecimiento hostelero regentado por los Torres y que un día, pelando cebollas, soñó con tener las llaves del local.

El sueño se ha cumplido este 16 de agosto de 2022. Segura ha abierto por primera vez las llaves del nuevo restaurante Casas Colgadas, poniendo fin a nueve años de cierre del que un día fue emblema gastronómico de la ciudad.

En la inauguración, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, le ha encargado la misión de devolver al icono de la ciudad al lugar que se merece, poniendo una fecha en el horizonte para cumplir la misión: la próxima gala Michelín, que se celebrará en unos meses en Toledo. Segura se tomaba con humor la presión en este día tan especial para el hostelero, porque la emoción puede más que los nervios.

¿Cómo es el nuevo restaurante?

Segura ha liderado el paseo inaugural por las instalaciones de los dos restaurantes de su proyecto. La primera parada, en la sala negra, el comedor principal de las Casas Colgadas, inspirado en las pinturas de Millares y abierta a los balcones a la hoz del Huécar.

Por unas estrechas escaleras se llega a la sala privada y la bodega. Los finos acabados de las mesas contrastan con la naturalidad de la roca donde se han diseñado estos espacios gastronómicos.

Segura ha explicado cada rincón, dejándose llevar por los recuerdos profesionales y familiares que le unen a este lugar. Sin que sirva de precedente, el chef ha permitido a las autoridades entrar en la cocina y ha bromeado al pedir a los cocineros que se cuadren. La plantilla se ha llevado también las felicitaciones y mensajes de ánimo de los visitantes.

El paseo termina en la Casa de la Sirena, que cuenta con un comedor privado en el que es producto cero hasta la cubertería, con enseres procedentes de lugares conquenses como Villaconejos de Trabaque, donde la madera está muy presente.

Este es el restaurante que más bebe de la filosofía de Trivio, con una amplia barra, mesas para grupos y vistas enmarcadas, a imagen y semejanza del diseño del Museo de Arte Abstracto. Durante las tres próximas semanas, estos espacios gastronómicos ya están reservados. El soñador estudiante de cocina comienza con buen pie y ahora llora por emoción, no por pelar cebollas.

Más información: