José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

Tras las acusaciones vertidas desde el Grupo Popular contra el presidente de la Diputación de Guadalajara de primar al municipio de Mondéjar -del que es alcalde-, José Luis Vega ha señalado que esto muestra una clara “obcecación” por parte del portavoz del PP, Alfonso Esteban, hacia su persona, con “un juego sucio” que no entiende a qué obedece. Desde el PP se cuestiona el reparto en las ayudas que otorga la Diputación para obras en iglesias o de cuarteles de la provincia, así como en lo referente a la contratación de personal.

Deciden el Obispado y la Guardia Civil

En relación al convenio establecido con la Diócesis Sigüenza-Guadalajara para la restauración de templos y el hecho de que se arregle el de su pueblo, el presidente de la Corporación ha indicado que es el Obispado el que realiza las propuestas y cree que la acusación del PP es “surrealista”, preguntándose si por el hecho de ostentar dos cargos debe decir que no se arregle la iglesia de su municipio.

En cuanto a que se vayan a realizar también obras en el cuartel del municipio en el que es alcalde, ha recordado también al PP que es la Guardia Civil la que plantea que acuartelamientos requieren mejoras y no él. “Acusarme de todo esto es jugar a una política sucia que no llega a ningún lado”, ha subrayado el presidente.

Sobre “los magníficos”

Respecto a las acusaciones del PP en nota de prensa, denunciando que “esté reeditando la versión de los magníficos“, “negando la posibilidad de promocionar a los funcionarios de la Diputación”, el presidente ha calificado de mentiroso a Esteban tras señalar que en todas las administraciones hay derecho a la movilidad interadministrativa.

Ha recordado que la estructura de RPT que hay aprobada en la Diputación responde a la que ya había en el Ayuntamiento cuando Alfonso Esteban era concejal allí y que, además, ha sido aprobada por unanimidad por todos los sindicatos.

Más información: