El uso de Internet es permanente: en la calle o en casa, en el móvil o en el ordenador de sobremesa.
Internet puede estar al alcance de todos en cualquier lugar... si la conexión lo permite.

Un aumento del tráfico de redes móviles de un 80% en la provincia de Guadalajara. Ese es el espectacular dato que acaba de ofrecer uno de los mayores operadores de telefonía móvil. Lo atribuye a los “cambios significativos” ocasionados por la epidemia de COVID-19.
En otras provincias el incremento es menor: Toledo, por ejemplo, presenta un 33% desde enero y un 26% con respecto al mismo mes del año anterior.

Telefónica, que es la autora del estudio, interpreta que el apogeo este verano del turismo nacional de interior en julio explica también que las provincias limítrofes con Madrid, como Ávila, Segovia, Toledo o la propia Guadalajara, “estén experimentando fuertes crecimientos de tráfico, muy por encima de los habituales en estas fechas”.

Internet es una presencia constante, en parte gracias al teléfono móvil.
Internet es una presencia constante, en parte gracias al teléfono móvil.

Cambios por el coronavirus

Lo habitual es que los operadores refuercen de cara al verano la dotación de las zonas turísticas en previsión de esta fuerte demanda, con especial foco en las zonas que reciben mayor número de clientes extranjeros, como son las islas Baleares y las costas de Andalucía y Levante.

En esta lista puede sorprender la ausencia de las Islas Canarias, pero en estas islas, gracias al buen clima todo el año, la demanda es muy regular a lo largo de los 12 meses del año.

“Pero este año este mapa previsible de tráfico se ha visto modificado como resultado del Covid19 que, como ya hemos señalado en numerosas ocasiones, está reflejando los nuevos comportamientos sociales que ha traído la nueva normalidad”.

Más información: