12.7 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioLocalMás policías para Guadalajara

Más policías para Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara está teniendo una notable renovación generacional. En los últimos tres años se han jubilado cerca de 40 agentes.

-

Agentes incorporados oficialmente el 13 de diciembre de 2023 a la Policía Local de Guadalajara.

Este miércoles han tomado posesión de su cargo los seis nuevos agentes de la Policía Local de Guadalajara que obtienen la plaza en propiedad como funcionarios y que ya se encuentran en activo en la capital alcarreña, tras superar el proceso selectivo y el correspondiente periodo de prácticas.

En un acto formal celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara y presidido por la alcaldesa, Ana Guarinos, los seis nuevos agentes –cinco hombres y una mujer– han jurado o prometido su cargo sobre la Constitución.

Los recién incorporados llegan a un cuerpo de Policía Local de Guadalajara que el pasado mes de septiembre estrenaba nuevo responsable. Víctor Jesús Castellano tomó posesión el 5 de septiembre de 2023 como intendente, relevando a Jorge López, que dejaba el cargo por jubilación.

Poco después, en octubre, se hacía pública la convocatoria de 8 plazas para nuevos agentes, cuyo plazo de presentación concluyó el 10 de noviembre.

Hace algo más de un año, en octubre de 2022, el anterior alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, daba la bienvenida a los 19 nuevos policías locales que entonces se incorporaban, con lo que dejaban la plantilla de la Policía Local de Guadalajara entonces en 117 agentes.

La Policía Local de Guadalajara está teniendo una notable renovación generacional. En los últimos tres años se han jubilado cerca de 40 agentes.

Palabras de la alcaldesa

Ana Guarinos felicitaba a los nuevos agentes, a quienes daba la bienvenida a la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara, “a esta vuestra casa, la casa de todos”, al tiempo que ha reseñado que Guadalajara “cuenta con una magnífica Policía Local, y a pesar de ser una gran ciudad y capital de provincia, es una ciudad tranquila y segura, ahora todavía más al contar con más agentes”.

El acto se ha desarrollado en presencia del concejal de Seguridad, Chema Antón, el intendente de la Policía, Víctor Castellano, así como varios miembros de la Corporación municipal, además de familiares y amigos.


Más información: