Macarena Olona, en el estrado del Congreso de los Diputados.
Macarena Olona, en el estrado del Congreso de los Diputados.

Como saben los lectores de LA CRÓNICA, Guadalajara acoge este lunes los actos institucionales del Día de Castilla-La Mancha. Para esa misma fecha, 31 de mayo, VOX Guadalajara ha convocado un acto público en el parque de la Concordia de Guadalajara a la una de la tarde. Según han anunciado desde el partido, participará la portavoz adjunta y secretaria General de VOX en el Congreso, Macarena Olona, junto con el diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver; el presidente de VOX Guadalajara, Josué Martín, y el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.

Según destacan sus anfitriones, Olona «es la mujer que está haciendo frente al Gobierno de Pedro Sánchez y que impulsó la iniciativa judicial que acabó con los golpistas catalanes en prisión. Es un orgullo para nosotros poder contar con Macarena en Guadalajara y se lo vamos a agradecer con un acto que esperamos sea multitudinario».

Dada la fecha, también estarán presentes los presidentes de VOX en las otras cuatro provincias de la región así como cargos electos de la formación en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
El acto central del Día de la Región se celebra este 2021 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Críticas de VOX al gasto por el Día de la Región

Según subraya el responsable de VOX en la provincia, «el motivo de este acto es denunciar una vez más el fallido estado de las autonomías. Un sistema que fomenta la desigualdad y que se ha demostrado incapaz de salvaguardar la vida de los españoles en los peores momentos de la pandemia».

Josué Martín se muestra «indignado» porque sostiene que «es intolerable que la Junta de Comunidades se gaste 99.500 euros en un acto institucional totalmente innecesario y evitable, mientras empresarios y trabajadores no llegan a final de mes. Nosotros vamos a juntarnos con nuestros vecinos para reclamar que un español de Tobarra o Campisábalos tenga las mismas oportunidades que otro de Ceuta o Tordesillas”.

Más información: