15 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioLocalEn Iriépal tienen otro motivo más para estar orgullosos de su Pasión...

En Iriépal tienen otro motivo más para estar orgullosos de su Pasión Viviente

Organizada por la Asociación Cultural 'Cicerón', la Pasión Viviente nace en el año 2017 a iniciativa del actual equipo municipal, con Andrés Herranz a la cabeza.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara va a solicitar la incoación del expediente de declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Pasión Viviente de Iriépal.

Esta celebración, que ha tenido lugar este pasado sábado con la presencia de cientos de personas, «ha vuelto a poner de manifiesto que es un acontecimiento social y cultural y un atractivo turístico de indudable valor».

Así lo ha calificado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha asistido un año más a esta celebración, que este año cumple su quinta edición, según ha informado el Consistorio.

«La Pasión Viviente de Iriépal cumplía ya todos los requisitos para que pudieran iniciarse los trámites de su declaración como Fiesta de Interés, pero le quedaba el de celebrar cinco ediciones, y ahora ya, como ya he anunciado esta semana, estamos en condiciones de solicitar el inicio del expediente a la Diputación Provincial de Guadalajara», ha señalado el primer edil.

Organizada por la Asociación Cultural ‘Cicerón’, la Pasión Viviente nace en el año 2017 a iniciativa del actual equipo municipal, con Andrés Herranz a la cabeza.

Desde sus orígenes, han contado con el asesoramiento de la actriz y el actor de teatro Ana Vélez y César Maroto, actual directora artística y director técnico, respectivamente, de este evento.

En la Pasión participan como actores y actrices y figurantes alrededor de 80 personas, junto a equipo de sonido e iluminación, pero todo el pueblo se vuelca de alguna u otra forma en la organización.

Está estructurada en cinco escenas: Entrada en el templo, que se representa en la Plaza del pueblo; La última cena, que tiene como escenario el Lavadero; el Monte de Los Olivos, en un paraje del pueblo; la Escena del juicio, en la Plaza del pueblo, y la Crucifixión, que se representa en una paraje detrás del cementerio.