9.4 C
Guadalajara
27 abril 2024
InicioSucesosNoctámbulo y demasiado ruidoso: el "ladrón de la alcantarilla" ha sido detenido...

Noctámbulo y demasiado ruidoso: el «ladrón de la alcantarilla» ha sido detenido en Azuqueca

La Guardia Civil considera que el ahora detenido siempre rompía los cristales y los cierres de los locales que robaba con un argumento contundente: la tapa de una alcantarilla.

-

La Guardia Civil ha detenido «in fraganti» a un individuo, sorprendido cuando intentaba cometer un robo en un gimnasio de la localidad de Azuqueca de Henares. La rápida actuación de los agentes, alertados por varios vecinos a través del 062, evitó que consumara su propósito.

De trata de un hombre de 34 años de edad, con domicilio en la propia localidad de Azuqueca de Henares. También se le imputó un delito de resistencia y desobediencia grave al oponer gran resistencia ante los agentes en el momento de la detención.

Según las investigaciones practicadas con posterioridad, se le atribuye la comisión de dos delitos más, uno de robo y otro de daños cometidos en sendos establecimientos de la localidad de Azuqueca de Henares en los que utilizaba el mismo ‘modus operandi’: siempre rompía los cristales y los cierres de los locales con la tapa de una alcantarilla.

El intento de robo, de madrugada

Los hechos ocurrieron de madrugada. Los ruidos procedentes del interior de un local destinado a un gimnasio pusieron sobre aviso de que algo estaba pasando. Varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se desplazaron hasta el lugar y sorprendieron en su interior al citado individuo, que fue detenido por los agentes.

Estos delitos guardan alguna similitud con otro robo frustrado, perpetrado hace semanas en las inmediaciones del parque de la Amistad, de Guadalajara… y también alcantarilla mediante. En la madrugada del pasado 7 de septiembre, la Policía Local de la capital detuvo a los presuntos autores de un intento de robo con fuerza en el restaurante «Marlasca».

El caso se ha podido resolver rápidamente, al menos en el plano policial, gracias al aviso de un testigo. Esta persona alertó de la presencia de dos personas que, según su testimonio, acababan de romper una de las lunas del establecimiento. Luego se comprobó que para hacerlo habían utilizado una alcantarilla. Ambos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, sin éxito.

Más información: